Arroz del menor esfuerzo

 

Sabes de esos días que no tienes ganas ni de cocinar? Pues eso! Que por más que a los frikies de la cocina nos guste estar entre ollas y sartenes también somos humanos, no avatares,  y hay días que el cuerpo no nos pide  ni cocinar. Puede que sea un catarro la causa, o que tus hormonas estén manifestándose como si no hubiera un mañana, o que simplemente NO TE DA LA GANA HOY! Mira tú qué válido el argumento 😉
Lo que pasa es que cuando siendo nada más y nada menos que un domingo, y tienes a 4 ó 5 personas esperando para comer algo, al final las hormonas se ponen en fila india, y se dan cuenta de que si que hay un mañana y van a poder seguir molestando la existencia en un futuro, el catarro mágicamente desaparece por un rato, y terminas tú igualmente parado frente a los fogones.
Para esos días la mejor estrategia es tomarlo con humor e intentar pasarlo bien, cómo? Pues con platos que requieran un menor esfuerzo! Donde no haya que cortar verdura, ni estar frente al fogón largos ratos.
Aquí de dejo con uno de esos, casi ni que pensar tienes, es para que lo haga el rey de los neófitos. De hecho estoy escribiendo este post mientras el arroz se hace. Así que dale, que tu también puedes, y sabes qué? Que está riquísimo y todos van a pensar que te has echado horas tanto estudiando como trabajando. Así de grata es a veces la cocina!
No es un arroz con pollo, tampoco una paella, ni es un arroz amarillo ni es un arroz caldoso. Es un….
Arroz del menor esfuerzo.
Ingredientes: (5 o 6 personas, si son cubanos, posiblemente alcance para 4!)
-350 gr de arroz bomba/redondo (aproximadamente una taza)
-1050 gr de agua o caldo (unas 3 tazas y algo más)
-salsa de tomate (a tu gusto)
-pollo en cuartos (unas dos bandejas)
-1 sobre de polvo carmencita para paella  (si no es carmencita el que encuentres)
-azafrán ( opcional)
-1 lata de maíz en grano
-aceite 
-rectificar sal si es necesario (antes de añadir el arroz pruebas el caldo)
Preparación.
Pon en una olla aceite a calentar.
Una vez caliente echa las piezas de pollo y añade sal pero muy poca. Deja que se doren bien por todos los lados.
Añade la salsa de tomates, sí, de lata, la que mas te guste, pero no te pases porque te puede quedar demasiado subido de tomate, tanto de color como de sabor.
Deja sofreir unos minutos.
Añade entonces el agua o caldo, deja que hierva para que el pollo se cocine y el caldo tome sabor. 
Justo antes de echar el arroz echa el azafrán y el sobre Carmencita para paella. Rectifica sal si es necesario.
Añade entonces el arroz y cocínalo exactamente por los minutos que indica el paquete. Este tipo de arroz no vale para nada si dejas que se pase de cocción y te quede casi hecho puré. Así que mi recomendación es que vigiles este detalle.
Una vez listo retíralo del fuego, y añade el maíz de la lata, sin el liquido claro, revuelve bien y deja reposar tapado unos minutos.
All set! A comer, 
que lo disfrutes!
 
El ingrediente estrella de hoy
El arroz bomba (o arroz redondo, o arroz bolito como le decimos los cubanos) Es un tipo de arroz que por sus características absorbe muchísimo sabor, de ahí que se utilice en paellas y arroces marineros así como mixtos. Eso sí, debes tratarlo bien, si le pillas el punto de cocción podrás hacer con él lo mismo arroces secos, que melosos que caldosos, y usando una buena base (o sea creando un buen caldo o fondo) tendrá un sabor para enmarcar y todos te van a amar profundamente. Pero si te pasas en cocciones este arroz roza casi la ofensa, si no me crees pregúntale a los valencianos! (que son los que más saben de arroces créeme)

Autor: Sandra

Soy una mezcla de 6 países, muchísima gente y un montón de experiencias. A mixture of 6 countries, too many people and a lot of experiences. La Habana. Santiago de Chile. Barcelona. Valencia. Bogotá. Mexico DF. Miami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s