Blogger recognition award: una buena idea

Una vez te metes en el sarao de hacer un blog no eres capaz de imaginar las sorpresas que esto te puede traer.

Sandra is cooking está vivo hace ya más de dos años y no ha tenido más pretensión que dejar por escrito mi pasión por el mundo culinario a través de recetas e historias que me han tocado experimentar en los países en que he vivido: Cuba, Chile, España, Colombia, México y USA. La mejor recompensa es esa misma: estoy dejando por escrito algo que mis nietos podrán leer y me siento a gusto haciéndolo. Mis antepasados también fueron emigrantes, y tengo un montón de gaps en la historia de mi familia (y quien sabe cuántas recetas!) que me encantaría cubrir y conocer y no tengo manera de hacerlo. Historias incompletas de China, España y Cuba que me acompañarán por siempre. A lo mejor si alguien lo hubiera dejado por escrito o si hubiera existido en aquel entonces la blogosfera pues otro gallo cantaría 😉

A Alicia la conocí por esta vía, su blog commememucho.com está lleno de recetas que me encantan por lo fáciles de hacer y por la manera en que ella las cuenta y describe. Te dan ganas de cocinar cuando lees a Alicia. Ayer ella me ha sorprendido con una nominación al Blogger Recognition Award, que no es más que una idea de la blogger Eve Estelle y que puso en práctica a través de su blog  “Edge of Night”. It’s not a big deal, es sólo una manera de reconocernos y valorarnos entre bloggers, sobre todo los que no tenemos muchos seguidores o los que están empezando este camino, pero aún así me siento súper agradecida de todas las personas que he conocido y sigo conociendo a través de la blogosfera, y por supuesto, de que Alicia haya pensado en mí.

Me toca entonces compensar también a mis compis de blogosfera con alguna nominación/recomendación que desde mi punto de vista me atrevo a hacer:

Espacio Azúcar La de antojos dulces que te van a entrar leyendo estas recetas. Ali es apasionada al mundo de la repostería y muy probablemente consiga que tu te atrevas también.

Fork on the road Tiene angel para escribir Iris. Ha viajado un montón y tiene historias y recetas para regalar. Un must leerle si quieres pasar un rato entretenido y conocer cosas nuevas y recetas de diez (además de practicar tu inglés)

La viajera bloguera Ana me hace viajar junto con ella. Es una crack contando sus viajes y dando datos súper útiles sobre sus destinos. Trotamundos donde las haya.

Revista Chiu Blog sobre gastronomía ecuatoriana. Interesante acercamiento a la cultura de ese país a través de la comida. Aprenderás sobre ingredientes e historias más que autóctonas.

Cocinando con Marie Mexicana residente en Alemania que mantiene cerca a su país natal a través de sus recetas autóctonas. Si quieres conocer platillos mexicanos de verdad, este es tu sitio.

CocinAndanzas Si algo me gusta de España es el amor que en general la gente tiene por la cocina, y sobre todo, la cantidad de gente anónima que cocina la mar de bien. Sonia es una de ellas.

Haciendo magia con palabras Lo dicho, hace magia escribiendo y se le da bien. Hay quien tiene el don para escribir bonito, y ella lo hace. Leerla y verás.

Mesa Cultura Blog Interesante blog de la página chilena Mesa Cultura, espacio dedicado a promover la cultura gastronómica a través de cursos y encuentros relacionados con el mundo gastronómico y de los vinos. Claudia es cocinera, sommelier y periodista. No hace falta que diga más.

Magala’s Kitchen Blog sobre comida y cocina de la India. Conocerás sobre la historia de los platos, las tradiciones y la cultura de ese país tan rico en ingredientes y sazón. Y Magala lo describe como pocos. Imperdible.

Kiko Casals y MakinGastronomy La de cosas sobre gastronomía y cocina que aprenderás en esta página! Tiene mucho recorrido eso sí. Artículos más que interesantes y unas recetas que ni te cuento. Kiko se define como un Gastromaniak, es titulado en Cocina por la Escuela Hofmann de Barcelona y Máster Gastronomía por la Universidad de Reims, además de Licenciado en Historia del Arte. Desarrolla la gastronomía como un concepto más amplio: es editor, coach y tiene además un servicio de coaching gastronómico en República Dominicana. Un crack.

Y para los que quieran conocer cómo funciona la idea del Blogger Recognition Award las normas son las siguientes:

  • Elegir 10-15 blogueros a los que quieras otorgar el premio. Es la parte más importante. ¡Buscar si hace falta! Y no podéis nominar a la persona que te ha nominado.
  • Escribir un post en tu blog para informar del premio
    • Puedes contar una pequeña historia sobre cómo empezó tu blog, o dar algunos consejos a nuevos blogueros.
    • Agradecer el premio a quien os haya nominado y añadir un enlace a su blog.
    • Incluir una lista de tus nominados en el post, incluyendo un enlace.
    • Puedes usar la imagen original del premio, o crear una propia.
  • Informar a cada blog de tu lista que les has nominado.
  • (Opcional) Incluir una entrada al post original

Nota: Puedes rechazar el premio si no queréis seguir estas reglas. No hay ninguna obligación de aceptarlo.

Autor: Sandra

Soy una mezcla de 6 países, muchísima gente y un montón de experiencias. A mixture of 6 countries, too many people and a lot of experiences. La Habana. Santiago de Chile. Barcelona. Valencia. Bogotá. Mexico DF. Miami.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s