Crema fría de aguacate y esparrágos

El aguacate está de moda. Y espero haya llegado para quedarse ya que pocas frutas son tan versátiles y sanas como ésta. Para los caribeños un must, para muchas otras latitudes un desconocido hasta hace muy poco tiempo.

Crema de aguacates y espárragos

En ensaladas, en sopas, y hasta fritos. Así de variadas las preparaciones que con aguacate en la actualidad puedes encontrar. Una pasada. Esta vez lo he preparado yo en crema, pero en frío, que igual apetecía algo así en esas tardes de verano.

Ingredientes:
(para 6 personas)

  • 3 aguacates hass (conservados en refrigerador)
  • 1 manojo de espárragos verdes (también pueden ser blancos, incluso de pomo)
  • 6 lonchas de jamón (ideal si es serrano, sino del que tengas o te guste)
  • aceite de oliva
  • sal al gusto

Preparación:

  1. Unas horas antes de que vayas a hacer la crema, agrega, en una olla suficiente agua para cocer los espárragos (si es que no son de pomo y están ya listos). Reserva tanto los espárragos como el agua de su cocción, y deja que se enfríe totalmente.
  2. Corta el jamón en cuadraditos pequeños. Reserva.
  3. Saca la pulpa de los aguacates y en una licuadora agrega éstos, los espárragos y solo un poco del agua de la cocción de los mismos. Bate y fíjate la textura, añade más líquido de la cocción si fuere necesario. Corrige sal. Reserva y pon a enfriar la crema.
  4. Mientras tanto, en una sartén, pon un chorro de aceite y cuando esté caliente agrega el jamón cortadito y sofríe hasta que esté crujiente y dorado.
  5. Sirve la crema entonces en platos soperos o en vasos anchos, y pon por encima de cada plato un poco del jamón que has frito. Remata con un hilo de aceite de oliva.

Tip:

  • Puedes añadir unas gotas de jugo de limón también.

El ingrediente estrella:

El aguacate: En Cuba lo comíamos sin pensar que era tan beneficioso, simplemente formaba parte de nuestra dieta. El aguacate ha saltado tradiciones y fronteras. Y al día de hoy es raro quien no le reconozca como una grasa muy saludable y una fruta llena de nutrientes. Y para rematar, es muy sabroso

Author: Sandra

Soy una mezcla de 6 países, muchísima gente y un montón de experiencias. A mixture of 6 countries, too many people and a lot of experiences. La Habana. Santiago de Chile. Barcelona. Valencia. Bogotá. Mexico DF. Miami.

Deja un comentario