Ensalada colorida

El mundo vegetal es algo que siempre me ha atraído mucho. Ya se que en general a la gente le cuesta consumir verduras a pesar de saber los beneficios que para la salud tienen. Creo que los horarios, las prisas, y las dinámicas de la vida moderna quizás nos alejen un poco del mundo fascinante de las verduras. Así y todo soy de las que piensa que no necesariamente hay que dedicarles demasiado tiempo. Un truco bien útil es escoger un día de la semana y dejar todo lavado y hasta cortado y guardado en tarros o pomos de manera que cuando vas a comerte tu ensalada o a preparar tus verduras ya tienes la mayor parte del trabajo hecho. Trabajas solo una vez, y comes varias veces a la semana.
 
Esta ensalada que te propongo es de esas cuyos ingredientes podrías tener listos por adelantado. Si lo haces, a la hora de comer sólo tendrás que ponerle la vinagreta de tu gusto y a disfrutar.
Intenta lo que te digo y vas a ver como de la noche a la mañana te vas a ver comiendo más ensaladas que antes y sin pasar tanto trabajo. Aquí te dejo una idea:
 
Ensalada colorida:
 
Ingredientes:
 
Hojas verdes varias, las que se tenga a mano: espinacas, lechugas varias, rúcula,etc
Maiz en granos (el de lata está ok)
2 Tomates grandes, o varios tomatitos cherrys
¼ Cebolla morada
2 ó 3 tallos de Apio
1 Zanahoria rallada
Jugo de limón
Aceite de oliva
Sal a gusto
Preparación:
 
Lava las hojas verdes muy bien. Seca y reserva.
Corta los tomates y la cebolla en cuadraditos pequeños
Lava el apio y corta los tallos en pedazos no muy grandes
Pela y ralla las zanahorias.
Una vez todo lo anterior esté listo mezcla todo bien en un bowl y añádele aceite de oliva, sal y limón a gusto. O si lo prefieres puedes añadir vinagre de manzana o aceto balsámico.
Tips:
-No te olvides de reservar las hojas del apio para hacer una buena crema de verduras en algún otro momento.
-Puedes añadirle algún tipo de queso.
-El aderezo lo mismo, lo puedes preparar a tu gusto, puedes usar también especias, miel o mostaza.
El ingrediente estrella de hoy: Las hojas verdes.
Es la base para cualquier ensalada que se precie. Teniendo en casa siempre un poco de hojas verdes, comerás ensaladas y verduras for sure. Lo mismo te puedes hacer una tortilla de espinacas, que una ensalada como la que te acabo de contar. Los beneficios de comer hojas verdes son muchos, le deben su color a la clorifila presente en ellas. Y tienen un gran valor alimentario por su alto aporte en vitaminas.

Author: Sandra

Soy una mezcla de 6 países, muchísima gente y un montón de experiencias. A mixture of 6 countries, too many people and a lot of experiences. La Habana. Santiago de Chile. Barcelona. Valencia. Bogotá. Mexico DF. Miami.

Deja un comentario