Primera reseña de ¡Plato Limpio!

Me ha sorprendido la semana pasada Alicia, del blog commememucho, con una reseña sobre mi libro que me ha emocionado muchísimo.
Alicia tiene un blog de recetas como yo, y publica exquisiteces y platos autóctonos a más no poder que te dejan la boca salivando y con antojos de probar todo lo que ella prepara. Es un agrado que alguien tan apasionado a la cocina como yo, escriba unas cosas tan bonitas sobre ¡Plato Limpio! . Ella y yo ni siquiera nos conocemos, pero esta es la magia de la cocina y de los que cocinamos, y ¡de la blogosfera claro!

Se las comparto entonces con el deseo de que la disfruten tanto como lo he hecho yo:

Sandra Gómez Wong, de Sandra is cooking, ha publicado recientemente el libro ¡Plato Limpio! cuya lectura os recomiendo.

Sandra a través de su libro nos revela su generosidad. Comparte con nosotros sus recuerdos, sus experiencias, las personas importantes en su vida, y nos lo muestra en su viaje por distintos países y a través de su comida. Cuba, Chile, México, España, incluso China, están presentes en sus historias y sus recetas.

A través de la lectura de ¡Plato Limpio! Sandra nos da a conocer su amor por su Cuba natal y sus raíces chinas. Nos habla con cariño de su abuelo Pipo Julio, cocinero autodidacta, quien inculcó a Sandra el amor por los fogones. Con el aprendió a amar la cocina casera, bien preparada y variada. El título del libro es un homenaje a su abuelo ya que, cuando le ponía a Sandra un plato de comida delante le decía ¡plato limpio!

También nos habla de su abuela Mima Rosa, quien no se amilanaba ante nada y preparaba el flan como nadie.

Sandra escribe de forma franca y sencilla y con toques de humor, de forma que te llega al corazón. Con ella de la mano, recorremos sus momentos, sus recuerdos y sus sensaciones, llegando a compartir con ella olores y sabores de su infancia y de todas las épocas de su vida desde que tuvo que abandonar Cuba a sus 26 años.

En España conoció las cremas de verduras, las lentejas, el salmorejo, y el pulpo con su Pimentón de la Vera y nos presenta las recetas con su toque personal.

Detrás de cada receta hay una historia y detrás de Sandra hay infinidad de mundos, costumbres, tradición y cultura.El libro está publicado en AMAZON. Está disponible para kindle y en versión impresa.

¡BIEN HECHO, UN APLAUSO PARA SANDRA!

Author: Sandra

Soy una mezcla de 6 países, muchísima gente y un montón de experiencias. A mixture of 6 countries, too many people and a lot of experiences. La Habana. Santiago de Chile. Barcelona. Valencia. Bogotá. Mexico DF. Miami.

3 thoughts

Deja un comentario