¡Plato limpio! ya disponible

Hace tan solo unos días que Ignacio Medina, reconocido crítico gastronómico, publicaba en El País América un artículo donde hablaba de la importancia de los recetarios familiares.

Decía Ignacio que «…los recetarios familiares son indispensables para sentar las bases que nos lleven al futuro. Las cocinas latinoamericanas necesitan sacar a la luz esos recetarios para consolidar sus señas de identidad y sentar las bases para poder avanzar».

La idea de un libro de recetas surgió más menos como al año de yo comenzar a escribir en este blog. El primer paso era acumular recetas y escritos así que me mantuve publicando una receta, acompañada de su escrito, cada semana. Como al año y medio de que me pasara esa idea por la cabeza tuve la oportunidad de conocer la oferta formativa del Máster en Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies y decidí tomar esta formación y de paso enviar la idea del libro como proyecto final de máster. El proyecto fue aceptado y hoy el libro es ya una realidad. La formación que he recibido en The Foodie Studies, las clases, los tips, las tareas, la amplísima bibliografía así como la personalización de esta formación han sido sin dudas elementos catalizadores y enriquecedores para este proyecto.

¡Plato limpio! Recetas e historias, es mi homenaje a mis abuelos, y también mi granito de arena a esa memoria familiar que no se debe perder, para que mi descendencia pueda tener por escrito un recetario que les sirva como inspiración y como referencia para saber qué comíamos y cómo lo cocinamos, y sobre todo, qué pasaba alrededor del acto de cocinar o comer.

Y por supuesto, también es para compartirlo con todo aquel que quiera leerlo. Ya lo tienes en Amazon. Espero que lo disfrutes, tanto como yo al escribirlo.

Nos vemos entonces en alguna de sus páginas 😉
¡Feliz día del libro!

Sandra

Author: Sandra

Soy una mezcla de 6 países, muchísima gente y un montón de experiencias. A mixture of 6 countries, too many people and a lot of experiences. La Habana. Santiago de Chile. Barcelona. Valencia. Bogotá. Mexico DF. Miami.

Deja un comentario